Contactenos Ahora: (305) 814-8299

Como registrar el nombre de su grupo musical en estados unidos

¿Por qué los grupos musicales y las bandas deben registrar su nombre como una marca comercial?

como los artistas pueden registrar su marca en estados unidosSi eres un grupo musical o una banda, usted debe considerar el registro del nombre de la banda como una marca registrada en los Estados Unidos, de modo que usted puede proteger su nombre e impedir que otros utilicen un nombre similar al suyo. Esto es especialmente importante si usted es un artista que tiene una marca reconocida, o si usted está merchandising o licenciando su nombre.

¿Qué es una marca? Una marca registrada es una palabra, frase, símbolo o diseño, o una combinación de palabras, frases, símbolos o diseños, que identifica y distingue el origen de los bienes de uno.

La marca no va a proteger su música (esto sería un derecho de autor/copyright), sino que lo que protege es su nombre, logotipo, marca. Cada obra musical individual tiene que ser registrado en la Oficina de Copyright de EE.UU. si usted quiere protegerla.

La marca es importante para los grupos musicales que tienen una marca fuerte, y le da aviso a cualquier otra banda que usted ya tiene los derechos a este nombre. También es importante para las bandas que están produciendo las camisetas, carteles o accesorios, o licensando su nombre. En el caso de que alguien le roba su nombre o utiliza su imagen sin permiso, usted será capaz de demandar y recuperar cualquier pérdida de beneficios.

¿Por qué es importante registrar su marca? Para evitar que otros usen el nombre de su banda, o un nombre similar al suyo. Sin embargo, usted debe considerar el registro del nombre de su banda sólo si tiene sentido financiero.

Si usted es una banda y están considerando registrar una marca y le gustaría obtener más información, póngase en contacto con nosotros hoy para ver cómo una marca puede mejorar su negocio y protegerlo a usted como un artista.

Comments are closed.

11077 Biscayne Blvd Suit 406
Miami, FL 33161
Phone 305.814.8299
Website: http://elAbogadodeMarcas.com
Email: aregojo@RegojoLaw.com