Contactenos Ahora: (305) 814-8299

¿Cuál es la diferencia entre una marca y el derecho de autor?

¿Cuál es la diferencia entre una marca y el derecho de autor?

El derecho de autor protege las obras originales que corresponden a las categorías de literatura, dramática, musical, artístico e intelectual. Estos trabajos podrán ser publicados o no publicados. Un derecho de autor otorga al titular el derecho exclusivo de hacer y distribuir copias, o realizar un trabajo, o hacer trabajos derivados, dependiendo del tipo de trabajo creativo que es. Es infringido cuando alguien viola los derechos humanos, como por la realización de copias ilegales.
Una marca ofrece un derecho individual para utilizar una marca distintiva, sonido, color, palabra, diseño, etc, para indicar una fuente en particular y la calidad de los productos de la marca o los servicios. Es infringido cuando alguien usa la marca para indicar falsamente o sugerir productos o servicios provino del titular de la marca que le corresponde.
A veces, estas se superponen, como en un diseño puede estar protegido por derechos de autor de la escultura de algo y en el valor de la marca representada por el propio formulario. Por ejemplo, si se quiere diseñar un logotipo para su negocio, la obra de arte puede ser objeto de registro de derechos de autor, y el uso del logotipo de su negocio puede convertirse en una marca.
La mejor manera de pensar acerca de esto:
El derecho de autor protege la expresión de una idea
Una patente protege una idea
Una marca registrada protege la marca de esa idea.

Sobre el Abogado de Marcas

Antonio E. Regojo ha estado practicando leyes en Miami, Florida desde 2007, centrándose principalmente en la ley de pequeñas empresas y las transacciones comerciales internacionales. Antes de fundar Regojo Law, el Sr. Regojo practico en una firma de derechos internacionales trabajando con corporaciones multinacionales y de América Latina que requerían entrar en el mercado de los EE.UU., y con empresas Americanas con necesidades legales.  Leer más sobra El Abogado de Marca..

Comments are closed.

11077 Biscayne Blvd Suit 406
Miami, FL 33161
Phone 305.814.8299
Website: http://elAbogadodeMarcas.com
Email: aregojo@RegojoLaw.com