Contactenos Ahora: (305) 814-8299

Problemas registrando una marca comercial sin abogado

Cosas que debe considerar cuando esta registrando una marca por su propia cuenta sin abogado

 

1. El registro de su marca o logotipo sin llevar a cabo una búsqueda adecuada de la base de datos de la USPTO. ¿Por qué es esto un problema? Si usted no hace una búsqueda adecuada, entonces usted no puede determinar si ya alguien ha registrado un nombre o logotipo similar al suyo. Si es así, esto puede causar que su marca sea rechazada.

2. La elección de la categoría equivocada (o insuficientes categorías) para la clase de bienes que se está registrando. Determinando en cual categoría debe registrar su marca puede ser complicado. Hay más de 45 categorías!

3. No comprender plenamente lo que una marca registrada protege. Las marcas protegen un nombre o logotipo; no protegen canciones, videos, obras de arte, literatura, etc. Además, las marcas sólo lo protegen en la categoría que usted ha elegido.

4. La elección de la base de presentación incorrecta para su marca. Hay varias bases diferentes en las que usted puede registrar una marca. Si usted no entiende lo que significa cada base, su solicitud puede ser rechazada debido a que ha sido presentada incorrectamente.

5. No responder a las preguntas del agente de la USPTO en tiempo. Al registrar una marca, es muy posible que usted tendrá que responder a una “USPTO Office Action.” Estas respuestas a menudo requieren una investigación legal, y se tienen que hacer entre un periodo de tiempo. No saber cómo responder puede resultar en el rechazo de su marca.

6. No renovar su marca a tiempo. Las marcas se tienen que renovar todo el tiempo. Después de la inscripción inicial, usted está obligado a presentar una renovación. Si usted no presenta esta renovación a tiempo, la marca será cancelada.

7. La elección de un nombre que no se puede registrar como marca. No todos los nombres pueden ser marcas registradas. Específicamente, ciertas palabras o frases pueden ser clasificadas como genéricas por la USPTO y por lo tanto serán rechazadas. Es posible que necesita consultar con un abogado para hacer esta determinación.

8. Al presentar su marca, usted recibirá e-mails y cartas de empresas que indican que trabajan con la USPTO y que dicen que usted tiene que pagar cargos adicionales. Debe ignorar estas cartas! Otras compañías pueden afirmar que no está completamente protegido todavía. Esto puede confundir a muchas personas, porque es difícil determinar cuales con legitimas y cuales son estafas.

Muchas cosas pueden pasar durante el registro de una marca. Debido a que la USPTO no reembolsa sus cargos de presentación, es importante que se asegure de que usted presente la documentación adecuada, y comunicarse con la USPTO cuando sea necesario y a tiempo. Póngase en contacto con El Abogado de Marcas para asegurarse de que tengan la ayuda legal necesaria en la presentación de su marca. Ofreciendo bajas tarifas y servicio en todo los EE.UU. y América Latina.

Comments are closed.

11077 Biscayne Blvd Suit 406
Miami, FL 33161
Phone 305.814.8299
Website: http://elAbogadodeMarcas.com
Email: aregojo@RegojoLaw.com