Requisitos para un no residente a registrar una marca o logo en los EE.UU.
Para un no residente, la presentación de una marca comercial en los EE.UU. puede ser una tarea desalentadora. Sin embargo, con el consejo de un abogado, el proceso de registro de marca puede ser mucho mas sensillo. Entonces, ¿qué se necesita para registrar su marca o logo en los EE.UU.?
1. Primero, debe tener en mente el nombre que desea registrar. Si va a registrar un logo, también lo debe tener listo.
2. Necesita un agente en los Estados Unidos. Usted no puede registrar su marca sin tener una persona de contacto en los EE.UU. que está dispuesto y capaz de responder a las consultas de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos. Tipicamente, el abogado de registro actual como su agente.
3. Tendrá que proporcionar su información de identificación, como su nombre y/o el nombre de su empresa, una dirección, número de teléfono, correo electrónico y dirección del sitio web para su producto.
4. Tendrá que decidir en cuales categorías quiere registrar su marca. Así que si usted se está registrando una marca de zapatos, se registrara en la categoría de zapatos. Un abogado puede ayudarle a tomar esta determinación.
5. Tiene que comercializar y vender el producto en los Estados Unidos. No es posible registrar una marca en los EE.UU. si usted no tiene ninguna intención de usarlo en el país. No tiene que estar usandolo en el momento de registro. Pero, una vez que su marca ha sido aceptada por el gobierno (tipicamente 6-10 meses despues de presentar lo mismo), usted tendra seis meses a partir de dicha fecha para presentar pruebas de que está utilizando la marca en los EE.UU. y comercializando su producto.
6. Si usted ya está vendiendo el producto en los Estados Unidos en el momento de la inscripción, tiene que indicarle a la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los EE.UU. la fecha en la que utilizó la marca en el comercio dentro de los EE.UU. por primera vez.
El registro de una marca es un proceso complicado, especialmente si usted está obligado a responder a las consultas de la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. con respecto a su marca. Por lo tanto, si usted está planeando a registrar su marca o logo en los EE.UU., usted debería considerar la posibilidad de hacerlo con la ayuda de un abogado. Contáctenos hoy mismo para obtener más información sobre cómo registrar su marca.